INFORMACIÓN

Inscripción a la UNNOBA

Inscripción INGRESANTES 2025

El tutorial para las inscripciones estará disponible en este sitio web durante los períodos de inscripción.

Para inscribirte en la UNNOBA tenés que:

1) Realizar una Preinscripción

Completar la Ficha de Preinscripción que estará disponible en esta web durante los períodos de inscripción establecidos.

Disponible en este sitio web durante los períodos de inscripción.

2) Presentar y cargar la siguiente documentación (solo en formato PDF) en la Mesa de Entrada Virtual:

  • Ficha de preinscripción (completa y última versión). 
  • Copia DNI (frente y dorso).
  • “Título-Certificado Único” (original) de estudios completos del nivel medio, polimodal o secundario. Si estás en tu ÚLTIMO AÑO DE SECUNDARIO, tenés que presentar constancia de alumno regular. En caso de que ya hayas terminado, pero adeudes materias del nivel medio, debés presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades de la escuela, donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias de este último año como alumno libre.

Para realizar la inscripción, también podes optar por presentar la documentación (2) de manera personal por ventanilla del área de alumnos (Junín o Pergamino) en los horarios de atención al público

Hasta el 29 de agosto 2025 tenés plazo para presentar la Constancia de título en trámite donde consta que no adeudas materias del secundario y hasta el 31 de octubre de 2025, podrás presentar la certificación original o el «Título-Certificado Único» de estudios completos del nivel medio, polimodal o secundario en cualquiera de sus modalidades.

Consultas a ingreso@unnoba.edu.ar

Fechas

1° Período de inscripción a carreras INGRESANTES 2025

24 de junio de 2024 al 16 de agosto de 2024

2° Período de inscripción a carreras INGRESANTES 2025

4 de noviembre de 2024 al 20 de diciembre de 2024

Preinscripción a carreras para personas mayores de 25 años sin secundario completo (Art. 7 – Ley Educ. Superior)

  • Según establece el artículo 7° de la Ley de Educación Superior, para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de una serie de evaluaciones, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

En efecto, los aspirantes que aprueben las evaluaciones previstas, quedarán en iguales condiciones que aquellos que hayan concluido sus estudios de nivel secundario y deseen cursar carreras en esta Universidad para obtener el título habilitante correspondiente.

Ordenanza-CS-22-2009-Mayores-de-25-Años

Período: desde el MARTES 1 al VIERNES 11 de octubre de 2024

Para realizar la inscripción el interesado debe presentar ante el Área de Alumnos de la Universidad la siguiente documentación:

  • Curriculum Vitae (que acredite preparación y/o experiencia laboral acorde a los estudios que se propone iniciar).
  • Fotocopia del DNI.
  • Foto tipo carnet.

Planilla de Inscripción, la cual se proporcionará en el Área de Alumnos de la Universidad.
Contacto: alumnosjunin@unnoba.edu.ar / alumnospergamino@unnoba.edu.ar

FECHAS DE EVALUACIÓN

SEDE JUNÍN: Diciembre 2024 (A definir)

SEDE PERGAMINO: Diciembre 2024 (A definir

 

A los efectos de la implementación de las pruebas de competencias generales las carreras se agrupan de la siguiente manera:

  • Agronomía (Ingeniería Agronómica) rendirán Comprensión de textos y producción textual y Resolución de problemas de química y de matemática.
  • Alimentos (Ingeniería en Alimentos y Tecnicatura en Producción de Alimentos) rendirán Comprensión de textos y producción textual y Resolución de problemas de química y de matemática
  • Genética (Licenciatura en Genética) rendirán Comprensión de textos y producción textual y Resolución de problemas de química y de matemática
  • Ciencias Económicas (Licenciatura en Administración, Contador Público, Tecnicatura en gestión de PYMES, Tecnicatura en Gestión Pública) rendirán Comprensión de textos y producción textual y Resolución de problemas de matemática
  • Ciencias Jurídicas (Abogacía – Martillero y Corredor Público) rendirán Comprensión de textos y producción textual y Resolución de problemas de matemática
  • Diseño (Licenciado en Diseño de Indumentaria y Textil, Licenciado en Diseño Gráfico, Licenciado en Diseño Industrial) rendirán Comprensión de textos y producción textual y Resolución de problemas de matemática.
  • Informática (Licenciado en Sistemas, Ingeniero en Informática, Analista de Sistemas) rendirán. Comprensión de textos y producción textual y Resolución de problemas de matemática.
  • Ingeniería (Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica,Técnico Universitario en Mantenimiento Industrial, Tecnicatura en Mecanización de la Producción Agropecuaria ) rendirán Comprensión de textos y producción textual, Resolución de problemas de matemática y Resolución de problemas de física.
  • Salud (Enfermería*, Licenciatura en Enfermería) rendirán Comprensión de textos y producción textual e Introducción a Biología y Química.
    *Título intermedio

A continuación se presentan los Programas de cada asignatura en los cuales se detallan los contenidos a evaluar:

Video explicativo de acceso a PLATAFORMAED